"ECOTURISMO ESTRATÉGICO, TURISMO RESPONSABLE"

sábado, 21 de enero de 2017

¿Qué es el servicio de Guarda Parques voluntarios?



Es un espacio que brinda el sistema Parques Nacionales  Naturales Colombia  para que la sociedad civil, nacional y extranjera, pueda apoyar con su trabajo voluntario la misión de conservación de las Áreas Protegidas de Colombia. El servicio se puede realizar por mínimo un mes y máximo seis meses.
Ser Guardaparque Voluntario es una experiencia de vida y de formación que genera consciencia sobre la diversidad biológica y cultural de Colombia.
El Servicio de Guardaparques Voluntarios trasciende fronteras, ideologías, religiones, culturas, etnias y estratos sociales y económicos.
El programa fue creado para canalizar la espontánea voluntad de servicio de las personas que desean aportar desde sus conocimientos, habilidades y cualidades a la construcción de país. Propicia un ejercicio de convivencia y solidaridad que las proyecta hacia la paz como forma de vida y las sensibiliza frente a la necesidad de conservar los ecosistemas representativos de la nación.
Participar en el Programa de Guardaparques Voluntarios es una oportunidad de acercamiento a la riqueza natural y cultural de Colombia y a la manera en que el país enfoca la conservación y la valoración de sus recursos, administrados por la UAESPNN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario