"ECOTURISMO ESTRATÉGICO, TURISMO RESPONSABLE"

http://comunicacionesmrg.com/2018/06/20/a-sancion-presidencial-el-proyecto-de-ley-de-la-senadora-maria-del-rosario-guerra-que-crea-una-insta...

sábado, 21 de enero de 2017

¿Qué es el servicio de Guarda Parques voluntarios?



Es un espacio que brinda el sistema Parques Nacionales  Naturales Colombia  para que la sociedad civil, nacional y extranjera, pueda apoyar con su trabajo voluntario la misión de conservación de las Áreas Protegidas de Colombia. El servicio se puede realizar por mínimo un mes y máximo seis meses.
Ser Guardaparque Voluntario es una experiencia de vida y de formación que genera consciencia sobre la diversidad biológica y cultural de Colombia.
El Servicio de Guardaparques Voluntarios trasciende fronteras, ideologías, religiones, culturas, etnias y estratos sociales y económicos.
El programa fue creado para canalizar la espontánea voluntad de servicio de las personas que desean aportar desde sus conocimientos, habilidades y cualidades a la construcción de país. Propicia un ejercicio de convivencia y solidaridad que las proyecta hacia la paz como forma de vida y las sensibiliza frente a la necesidad de conservar los ecosistemas representativos de la nación.
Participar en el Programa de Guardaparques Voluntarios es una oportunidad de acercamiento a la riqueza natural y cultural de Colombia y a la manera en que el país enfoca la conservación y la valoración de sus recursos, administrados por la UAESPNN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario